Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Saludándote
Blog de alcastroco
img
21 de Diciembre, 2012    General

Es por nosotros mismos y no por el que dirán


Es cierto que en este mundo globalizado y cada vez más estrecho, los medios de comunicación son los que “definen” y dan los parámetros de lo que es belleza y glamour. Las muchachitas anoréxicas que, desesperadamente, buscan encajar en las demandas del mercado sin importar que, aún incluso, tengan que atentar contra su propia salud con tal de abrirse un espacio en el mundo cosmopolita que se presenta ante nuestros ojos como el nuevo paraíso terrenal, parecen marca registrada de una sociedad de consumo que no termina de satisfacer sus fauces. (Imagen por an23dr77ew)

 
Aunque las exigencias de esta sociedad banal y superficial puedan llegar a ser crueles, no podemos negar el otro extremo de la pita: hombres, mujeres e incluso niños, víctimas de las enfermedades que se desprenden del sobrepeso, la obesidad y un estilo de vida basado en lo sedentario y facilista son pacientes recurrentes en las salas de clínicas y hospitales, la materia prima que está taponando de dinero a las grandes compañías farmacéuticas que saben cómo sacarle provecho al descuido de la gran masa que ha olvidado lo que significa una tarde jugando en el parque con los pequeños. Más que por vanidad, comencemos a practicar nuevos estilos de vida que fortalezcan nuestro cuerpo, despejen nuestra mente y fortalezcan nuestro carácter. Veamos, entonces, como bajar de peso saludablemente, y démosle un giro a nuestra filosofía de vida que poco aporta a nuestro desarrollo integral.

¿Cómo comenzar? Empecemos por lo básico; sabemos que el secreto está en quemar más calorías que las que se consumen, y aunque parezca algo obvio, la pregunta que se origina es: ¿y cómo se hace eso? Pues bien, muchos expertos recomiendan tener a la mano un cuaderno, una libreta o un anotador y registrar el número de calorías que comemos regularmente; tendremos que estar pendientes de la información nutricional de los alimentos que ingerimos a diario y ser muy disciplinados al momento de hacer el registro en nuestro cuaderno.  A su vez, es necesario que contemos con un medidor de pulso cardiaco para que sepamos cuanto es lo que quemamos; a todo este ejercicio se le conoce con el nombre de cálculo de la Tasa Metabólica Basal (TMB). (Imagen por Santuario Torreciudad)

Hay variantes que debemos tener en cuenta como nuestro peso y nuestra altura; también es oportuno saber que nuestro organismo requiere de una cantidad mínima de calorías para desarrollar las funciones más elementales. Es importante saber que el cálculo de nuestro TMB nunca va a ser acertado en un cien por ciento, por lo que esto conlleva un trabajo honesto y sincero de nuestra parte. Podemos programar nuestras rutinas de ejercicio diarias, alistar el menú que comeremos durante la semana y variar algunas de nuestras costumbres para hacerle guerra a ese sobrepeso que nos agobia. Cuando comencemos a ver que es más lo que quemamos que lo que consumimos nos vamos a motivar para seguir adelante.

 

¿Cómo adelgazar?

Esta es la pregunta clave que le da cuerpo a todo el artículo; hemos hablado de variar costumbres, calcular lo que comemos y quemamos y darle un giro a nuestro estilo de vida. Para comenzar a trabajar en este punto, lo principal es que nos concentremos en lo que estamos comiendo regularmente: ¿las grasas, los dulces, las carnes rojas, las gaseosas y el alcohol son invitados constantes en nuestra mesa? De ser así podemos empezar a buscar otras alternativas como las frutas, las verduras, las ensaladas, los jugos naturales y el pescado. En el mercado vamos a encontrar una abundante oferta de dietas que nos prometen resultados milagrosos, algunas de ellas muy restrictivas. Muchos aseguran que la mejor dieta es la que combina todos los grupos alimenticios, ya que todos, de alguna u otra forma, son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.  Hay gente que piensa que por el hecho de dejar de comer o aguantar hambre va a reducir de talla cuando en realidad se está haciendo un flaco favor. Lo ideal es que comamos pequeñas porciones de comida cada tres horas, así mantenemos activo nuestro metabolismo y nuestro sistema recibe señales para comenzar a quemar grasa. El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto comenzar la jornada con un buen plato de cereal integral, avena o yogurt nos asegura una gran fuente de vitalidad para afrontar el día. (Imagen por Jordi Cucurull)

Hay personas que recomienda comer frutos secos ya que estos nos hacen sentir llenos y nos quitan las ansías de comer a deshoras. Pueden servir, pero con moderación, y más si estamos hablando de nueces saladas, estas contienen un alto número de calorías y no estaríamos haciendo mayor cosa si nos la pasamos comiendo nueces pensando que estamos combatiendo la grasa.


 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE
Palabras claves , , , , , ,
publicado por alcastroco a las 15:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Alejandro Castro Ulloa

Me gusta el fútbol, el cine y la literatura.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad